Reformas sostenibles: 5 recomendaciones que debes tener en cuenta

Reformas sostenibles: 5 recomendaciones que debes tener en cuenta

Las reformas sostenibles van más allá de una simple tendencia o capricho de la sociedad actual. Se tratan de un conjunto de procedimientos, enfocados en adaptar una vivienda antigua a los requerimientos ecológicos actuales.

Como sabemos, la sostenibilidad ocupa un lugar cada vez más importante en la sociedad. Es por esta razón que realizar reformas Zaragoza sostenibles en la propiedad resulta elemental.

Si tu propiedad fue construida hace muchos años, es posible que requiera algunas modificaciones. Que además se adapten a la sostenibilidad. Por ello, te invitamos a revisar algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al llevar a cabo reformas sostenibles.

1.     Utiliza SATE

Dentro de un proceso de reformas Zaragoza sostenibles, estos aspectos representan un tema fundamental. En el caso de las paredes, es recomendable la instalación de un sistema de aislamiento término exterior (SATE). Este contribuye a disminuir el consumo energético y por ende, contribuir con el medio ambiente.

El SATE funciona como una segunda pared que ayuda a disminuir las pérdidas de calor. Al mismo tiempo, sirve como aislamiento acústico.

En conjunto con las paredes, las ventanas también son un elemento indispensable en las reformas Zaragoza ecológicas. Pues también ayudan a mantener climatizado el ambiente, equilibrando el frío y el calor.

Si no deseas reemplazar las ventanas que ya tienes en tu propiedad, la mejor alternativa puede ser el uso de aislantes para evitar las filtraciones de aire. Igualmente, cambiar los cristales por unos que brinden mayor aislamiento término también resulta muy beneficioso.

2.     Asegura la eficiencia energética

En la mayoría de los casos, las reformas Zaragoza sostenibles incluyen una sustitución de la instalación eléctrica. La razón de esto es simple: se busca una energía más limpia.

Al hacer uso de elementos como placas de inducción, hornos eléctricos, entre otros, no solo se disminuye el impacto energético. Además de ello, obtendrás una energía más segura para tu propiedad. Y por ende, para tu familia.  

Aunado a lo anterior, el uso de luces LED es lo más recomendable para cualquier espacio. Si bien son un poco más costosas. Su uso asegura una mayor eficiencia. Además se trata de una alternativa más duradera

3.     Opta por techos bajos

Te sorprenderá saber que mientras más bajo se ubique el techo, mejor será para ti y tu familia. Esto se debe a que se disminuye la verticalidad de la propiedad. Lo que representa un menor esfuerzo de los sistemas de calefacción, así como de los aires acondicionados.

4.     Sistemas de climatización acordes

Dentro de las reformas , considerar tanto la temporada de invierno como de calor es fundamental. En el primer caso, los sistemas de calefacción de  chimeneas de leña y de pellets, son los más recomendables para una vivienda ecológica.

No obstante, su uso en pisos no es factible. Por ello, optar por un sistema de calefacción eléctrico puede resultar lo más viable.

Ahora bien, en relación al aire acondicionado, lo más conveniente es elegir una marca y modelo cuya eficiencia energética sea elevada. Sin embargo, esto puede resultar complejo. Los aires que llevan la instalación por conducto, destacan entonces como la mejor alternativa.

5.     Elije electrodomésticos sostenibles

Aunque estamos hablando de reformas Zaragoza, es importante que los electrodomésticos también cumplan con la normativa de sostenible. Es por ello que te sugerimos adquirir siempre productos de tipo A+++.

Esta característica garantiza que los electrodomésticos consuman menos de la mitad de la energía que un artefacto tradicional o de tipo C.

En resumen, las reformas sostenibles permiten a las personas vivir en una propiedad no solo más segura y confortable. Sino también amigable con el medio ambiente. Esperamos que estas cinco recomendaciones te acerquen aún más a contribuir con la conservación de este.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.